POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El Grupo Aires Creativos, está consolidado en el mercado, desde su creación, en 2001, desarrolla una forma de ocio educativo, íntimamente relacionado y comprometido con la naturaleza, la educación en valores y la cohesión social.

Los cofundadores del Grupo, tuvieron claro desde un principio, que el desarrollo humano tenía que ser el motor de la entidad que iba a nacer, lo que quedó reflejado en el objeto social de la empresa “Gestionar actividades de tiempo libre y aventura, desde la perspectiva del ocio educativo y el desarrollo humano”, entendiendo que la única forma de transformar, mejorar y ayudar a nuestra comunidad para que sea más justa, más digna, más humana y solidaria es la de implicarnos plenamente en este trabajo. Este es precisamente el espíritu del Grupo Aires Creativos, con un marcado carácter social, buscando el desarrollo humano a través de la educación, la cultura y el medio ambiente y usando como pilares esenciales la confianza que esperamos que depositen en nosotros los clientes y usuarios de todos nuestros servicios.

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente establece como ejes principales, la mejora de la satisfacción de nuestros clientes con la finalidad de conseguir una vinculación estable y de colaboración, todo ello minimizando el impacto que nuestra actividad pueda tener sobre el medio ambiente en el entorno de los espacios naturales y culturales que visitamos.

La satisfacción de los clientes requiere, tanto el cumplimiento de sus propias expectativas, como aquellas establecidas por la propia organización y las relacionadas con el servicio.

De este modo, la filosofía y los objetivos básicos que marcarán el rumbo de nuestra organización serán:

  • Asegurar a nuestros clientes la prestación de servicios solventes y fiables, implicándose al máximo en el proceso de mejora continua.
  • El concepto de servicio al cliente y de su plena satisfacción inspirará este proceso de mejora y tendrá reflejo también en nuestra empresa, de forma que la actuación de cada persona que forme parte de ella deberá perseguir, en todos los casos, la consecución de las metas propuestas y, en definitiva, la satisfacción de las personas implicadas y beneficiarias del servicio.
  • Cumplimiento de requisitos legales y requisitos implícitos que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros servicios como en el ámbito medioambiental de nuestras actividades.
  • Establecer acciones y programas orientados a la prevención y no sólo a la detección.
  • Promover un uso racional y medioambiental eficiente con el fin de ahorrar el consumo de recursos naturales.
  • Gestionar los residuos y basuras ocasionadas en las visitas de una manera responsable, promoviendo el reciclaje
  • Establecer como uno de nuestros objetivos principales la prevención de la contaminación y el compromiso social por el respeto hacia el medio ambiente.
  • Proporcionar a todo el personal, el nivel de formación y aprendizaje necesario para el desarrollo de sus actividades relacionadas con la calidad del servicio, y la gestión medioambiental de la actividad.
  • Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de influencia que pudiera originarse en operaciones derivadas de nuestra actividad en entornos naturales.
  • Hacer de la calidad y el respeto al medio ambiente un elemento básico de la cultura de la empresa.

La dirección establecerá, dentro de la política General del Grupo Aires Creativos, los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en esta política y se compromete a promover una comprensión y difusión de nuestra política dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores y colaboradores.

Esta Política Integrada proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del sistema de Calidad y Medio Ambiente, siendo comunicada a toda la Organización, expuesta a todas las partes interesadas y revisada anualmente para su adecuación cuando se considere necesario.

En, Sevilla a 18 de Junio de 2018
Gerencia

COMPROMISO de aplicación de POLÍTICA PREVENTIVA

El objetivo fundamental de la política preventiva es el desarrollo de una cultura en la empresa en la que se procuren unas condiciones de trabajo adecuadas, donde las personas (principal valor de la empresa), sean también objetivo empresarial.

Para ello se aplicarán los principios de la acción preventiva recogidos en el art. 15 en la Ley
31/95 de prevención:

  1. Evitar los riesgos
  2. Evaluar los riesgos que no se puedan evitar
  3. Combatir los riesgos en su origen
  4. Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud
  5. Tener en cuenta la evolución de la técnica
  6. Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro
  7. Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo
  8. Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual
  9. Dar las debidas instrucciones a los trabajadores
  • Se tomarán en consideración las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y de salud en el momento de encomendarles las tareas.
  • Se adoptarán las medidas necesarias a fin de garantizar que sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente y adecuada puedan acceder a las zonas de riesgo grave y específico.
  • Se preverán las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador. Para su adopción se tendrán en cuenta los riesgos adicionales que pudieran implicar determinadas medidas preventivas, las cuales sólo podrán adoptarse cuando la magnitud de dichos riesgos sea substancialmente inferior a la de los que se pretende controlar y no existan alternativas más seguras.

Para ello, el Grupo Aires Creativos se compromete:

  • Visitar habitualmente los lugares de trabajo para comunicar y comprobar la inexistencia de deficiencias que se puedan resolver.
  • Promover y participar en reuniones periódicas para tratar temas de seguridad y salud en el trabajo de forma específica o introducirlos de forma habitual en el orden del día.
  • Observar cómo los trabajadores desarrollan tareas que puedan resultar críticas por sus consecuencias, para establecer un diálogo que facilite el mejorar la manera de hacer las cosas.
  • Conocer las causas de los accidentes laborales acaecidos y cómo han sido eliminadas.
  • Hacer que la gente se sienta querida tras el accidente, especialmente cuando se encuentra en proceso de recuperación.
  • Promover campañas periódicas para mantener vivo el interés por la prevención y a su vez centrar esfuerzos colectivos sobre aspectos concretos de la planificación.
  • Dar ejemplo en todas las actuaciones, por ejemplo, utilizando los EPI cuando se acceda a ámbitos de trabajo en que sean obligatorios y respetaré siempre las normas de prevención existentes.
  • Asumir un liderazgo participativo poniendo especial atención en las opiniones de los miembros de la organización para generar la confianza necesaria.

En, Sevilla a 18 de Junio de 2018, Gerencia

POLÍTICA DE COMPRAS
Sobre proveedores de productos y servicios susceptibles de ser adquiridos por el Grupo Aires Creativos

La política general de compras del Grupo Aires Creativos tiene por objeto cubrir las necesidades operativas mediante la construcción de una base sólida de proveedores y colaboradores que facilite la adquisición de bienes y servicios en las mejores condiciones posibles con la finalidad de maximizar el beneficio.

Todos los proveedores del Grupo Aires Creativos deberán pasar por un proceso objetivo de homologación previa que incluirá entre otros, el seguro cumplimento de sus obligaciones a nivel fiscal, laboral, de Derechos Humanos, prácticas anti-corrupción y la legislación vigente de cada país en materia de Prevención de riesgos laborales y de Protección de Datos.

Como norma general, los procesos de compra del Grupo Aires Creativos se iniciarán con el envío de una solicitud de oferta a los proveedores que se estimen oportunos desde el departamento de compras. Esta distinción se realizará en virtud de procedimientos internos que se corresponde con sistema empleado por el Grupo Aires Creativos para la selección y evaluación periódica de proveedores de productos o materiales y/o servicios, basados en las siguientes pautas:

  • Proveedor con evaluación histórica por parte de la empresa.
  • Proveedor acreditado/certificado.
  • Proveedor único.
  • Proveedor de reconocido prestigio.
  • Otros Proveedores:
    • Por compra de materiales o prestación de un servicio a prueba.
    • Por la relación Calidad/precio del producto o servicio que suministra.
    • Por la visita a las instalaciones del proveedor.

La evaluación de las ofertas se realizará en base a las siguientes pautas:

  • Precio
  • Calidad
  • Plazo de entrega
  • Comunicación y colaboración
  • Capacidad técnica

Una vez que se determine cuál es el proveedor óptimo para cubrir una necesidad se formalizará el encargo mediante el procedimiento que el proveedor elegido tenga aprobado.

En Sevilla a 18 de junio de 2018, Gerencia

Nuestro COMPROMISO con el MEDIO AMBIENTE

El modelo de crecimiento actual está implicando el agotamiento de los recursos del planeta, el incremento de la demanda energética y los cambios en la composición química de la atmósfera están provocando grandes desequilibrios en el medioambiente y poniendo en peligro el desarrollo de las generaciones futuras.

La sostenibilidad ambiental es uno de los temas que más nos preocupan, ya que asumimos la responsabilidad de mejorar todo aquello que se derive de la actividad de nuestra empresa. Es por lo que nos planteamos políticas de actuación que minimicen el impacto que nuestra actividad pueda tener sobre el medio ambiente y el entorno de los espacios naturales que visitamos.

Para ello, el Grupo Aires Creativos se compromete a:

  • Aplicar criterios ambientales a todos los procesos de planificación y toma de decisiones en cuestiones que afecten al medio ambiente.
  • Cumplir la legislación ambiental del marco común europeo, estatal y de la comunidad autónoma donde se realice su actividad.
  •  Implementar las herramientas necesarias para prevenir la contaminación.
  • Utilizar racionalmente los recursos como el agua, el papel y la energía; reduciendo la generación de residuos y emisiones; y favoreciendo el reciclado.
  • Implicar a todos los empleados para lograr los objetivos ambientales propuestos, mediante formación y sensibilización.
  • Promover buenas prácticas ambientales entre proveedores, empleados y clientes.

Dentro de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, El Grupo Aires Creativos controla el consumo de los recursos durante la actividad de la empresa, proporcionando información sobre las oportunidades de mejora ambiental, en concreto, se toman medidas de control sobre los consumos de materias primas, agua y energía asociados a las actividades y servicios que desarrolla así como a los residuos y las emisiones generadas.

Para El Grupo Aires Creativos cuidar el medio ambiente debe hacerse tanto con grandes medidas como con pequeñas, ya que ambas conseguirán grandes metas.

En, Sevilla a 18 de Junio de 2018

Gerencia

POLÍTICA DE IGUALDAD
Declaración de principios de Aires Creativos SL

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea consagrados en los Tratados y traspuestos a nuestro ordenamiento jurídico, al ser España país miembro y de pleno derecho.

La lucha por la igualdad de género ha logrado convertirse, por méritos propios, en un compromiso esencial de la lucha por el progreso.

Conscientes de que la gestión empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, el Grupo Aires Creativos declara su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la empresa y la aplicación efectiva de políticas para la consecución de este principio, dentro de los términos previstos en la Ley Orgánica 3/2007.

En todos y cada uno de los ámbitos de la empresa, desde las condiciones de trabajo, los servicios prestados o la comunicación, el Grupo Aires Creativos defenderá la igualdad de trato y oportunidades, sin permitir ninguna forma de discriminación directa o indirectamente por razón de sexo.

Estas declaraciones de principios se llevarán a la práctica a través de la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad en la Empresa y de otras medidas como el establecimiento de protocolos de prevención y actuación para casos de acoso laboral y sexual.

A través de este documento el Grupo Aires Creativos quiere informa a los representantes de la empresa sobre su intención de elaborar un Plan de Igualdad en el Empresa, para lo que es necesario la participación de todos los trabajadores, instando a conformar una Comisión Asesora para la Igualdad, órgano paritario entre empresa y representación de los trabajadores.

Y para que quede constancia y en espera de respuesta de los representantes de los trabajadores firmo la presente declaración de principios.

En Sevilla a 18 de junio de 2018.

Gerencia.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

PROYECTO GAC 2020, S.L., en adelante GRUPO AIRES CREATIVOS, es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos
personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el
Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para mantener una relación comercial con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:
✓ Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier
otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas
comunicaciones serán realizadas por el GRUPO AIRES CREATIVOS y estarán relacionadas con sus productos y
servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción.
En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

✓ Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.
✓ Tramitar encargos, solicitudes, dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por
el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del
GRUPO AIRES CREATIVOS.
✓ Remitir el boletín informativo online, sobre novedades, ofertas y promociones en nuestra actividad.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

Porque el tratamiento está legitimado por el artículo 6 del GDPR de la siguiente forma:
Con el consentimiento del USUARIO: remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo.
Por interés legítimo del GRUPO AIRES CREATIVOS: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc. y tramitar
encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO.
¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones
legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad
adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿A quién facilitamos tus datos personales?

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y
ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones,
con los cuales el GRUPO AIRES CREATIVOS tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de
tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?

Los derechos que asisten al USUARIO son:
✓ Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
✓ Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su
tratamiento.
✓ Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el
tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: GRUPO AIRES CREATIVOS, Ronda de Capuchinos, 4, Plt Baja, Prta 1, Local
– 41003 SEVILLA (Sevilla). E-mail: info@airescreativos.com

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados
con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente
y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo
voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados
al GRUPO AIRES CREATIVOS son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos.
El GRUPO AIRES CREATIVOS informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que
son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos,
no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el GRUPO AIRES
CREATIVOS está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de
los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR,
por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados,
pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El GRUPO AIRES CREATIVOS garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar
las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de
los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al GRUPO AIRES CREATIVOS, Ronda de
Capuchinos, 4, Plt Baja, Prta 1, Local – 41003 SEVILLA (Sevilla). E-mail: info@airescreativos.com.

PROYECTO GAC 2020, S.L., responsable del sitio web, en adelante GRUPO AIRES CREATIVOS, pone a disposición de
los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley
34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE N.º
166, así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.
Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y
cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera
de aplicación.

GRUPO AIRES CREATIVOS se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en
el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones,
entendiéndose como suficiente la publicación en el sitio web de GRUPO AIRES CREATIVOS.

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Nombre de dominio: elauladeaires.com
Nombre comercial: GRUPO AIRES CREATIVOS
Denominación social: PROYECTO GAC 2020, S.L.
NIF: B90464082
Domicilio social: Ronda de Capuchinos, 4 Escalera 3, P. Baja Pta. 1, 41003 – Sevilla
Teléfono: 954093937
e-mail: info@airescreativos.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 6.797, folio 197, hoja SE-124.045, inscripción 1ª.

2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás
elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del GRUPO
AIRES CREATIVOS o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los
contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e
industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación,
distribución y comercialización, requiere en todo caso la autorización escrita previa por parte del GRUPO AIRES
CREATIVOS. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de
propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al GRUPO AIRES CREATIVOS y que pudieran aparecer en el sitio web,
pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que
pudiera suscitarse respecto a los mismos. El GRUPO AIRES CREATIVOS autoriza expresamente a que terceros puedan
redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, y en todo caso redirigir al sitio web principal de
airescreativos.com.

El GRUPO AIRES CREATIVOS reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual
e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad
alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de este.
Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad
intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo
electrónico info@airescreativos.com.

3. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

El GRUPO AIRES CREATIVOS se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en
su sitio web siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

Uso de Cookies
Este sitio web puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador
de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para
el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal,
con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún
caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los
mismos.
Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador
utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso
de los usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados
exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. También se pueden utilizar para medir la audiencia,
parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc., siendo en estos casos cookies prescindibles
técnicamente, pero beneficiosas para el usuario. Este sitio web no instalará cookies prescindibles sin el
consentimiento previo del usuario.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir
su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información.
Política de enlaces

Desde el sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el GRUPO AIRES
CREATIVOS no puede controlar siempre los contenidos introducidos por terceros en sus respectivos sitios web, no
asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata
de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público,
procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las
autoridades competentes el contenido en cuestión.

El GRUPO AIRES CREATIVOS no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo
pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que
permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del GRUPO AIRES CREATIVOS. Sin
embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos
los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo
de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos
de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún
contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al
administrador del sitio web.

Este sitio web se ha revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el
correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el GRUPO AIRES CREATIVOS no descarta
la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes
naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Direcciones IP
Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados
por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando este se conecta
a Internet. Toda esta información se registra en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior
procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el
número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el
punto de acceso, etc.

4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades
en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo
competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales
más cercanos a SEVILLA.